IV CAMINAMOS CONTRA EL CÁNCER.

Archivos

SOLIDARIDAD EN LA V CENA BENÉFICA DE AFOL

 


La solidaridad fue la protagonista en la V edición de la  Cena benéfica de la asociación de familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, en el Hotel Beatriz de Costa Teguise. Un total de 263 comensales se dieron cita en el evento que a juicio de la presidenta de la Asociación fue “todo un éxito ya que el aumento de la participación en estos cinco años ha sido progresivo lo que significa que cada día más personas son solidarias”.


 


Se trataba de hacer compañía y colaborar para pasar unos momentos felices y al mismo tiempo ser solidarios con AFOL para contribuir, un día más, a ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen cáncer en la isla de Lanzarote.


La asociación, que en la actualidad atiende alrededor de 700 pacientes, destinará el dinero recaudado, al desarrollo de los diferentes talleres y actividades que desarrolla el colectivo. Además, desde la asociación también se ayuda individualmente en aquellos casos especiales de pacientes que necesiten desde medicinas hasta utensilios que les facilitan el día a día como andadores, tablas para la ducha, entre otras cosas.


Entre los artistas que actuaron en la cena benéfica destacó, el grupo folklórico Achimencey Toledo, Marianela Arrocha, Toñin Corujo, que demostraron que la música más tradicional sigue estando muy vigente en la actualidad. Posteriormente Walter subió al escenario, con su potente chorro de voz que interpretó algunas canciones de su disco  Te entrego el corazón”.


El humorista Jaime Marrero, por su parte, fue el encargado de introducir el humor a la velada y arrancó numerosas carcajadas entre los presentes. El broche final de la noche lo puso el cantante Javier Acosta, que subió al escenario y algunos de los comensales aprovecharon el ritmo para animarse a bailar.


Durante la cena, además, se sortearon un total de 71 regalos cedidos por particulares y casas comerciales, como billetes de avión, fines de semana en el Hotel Fariones y Beatriz de Costa Teguise, entradas para el Spa del Hotel Beatriz, aparatos de TDT, microondas, figuritas, juegos de toallas, etc..


 


PRÓXIMOS EVENTOS


 


Durante la semana, AFOL ha venido desarrollando diversas actividades entre las que destacan los talleres de risoterapia, relajación, lectura para los adultos, juegos para los más pequeños, entre otras. Además, el próximo 13 de diciembre, a iniciativa del teleclub de Mancha Blanca está organizando una cena benéfica con verbena posterior. Estamos muy agradecidos con todas las iniciativas particulares que se lleven a cabo pensando en AFOL, porque es importante que conozcan la labora que desarrollamos, con la intención de mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.


 

IV Certamen de Relatos AFOL

Conviviendo con el Cáncer

III certamen relatos
Descargar
Bases del certamen

Calendar of Events
 noviembre 2020
MTWTFSS
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456