IV CAMINAMOS CONTRA EL CÁNCER.

Archivos

GR 131. 250 KMS DE SOLIDARIDAD CON MATÍAS MACHÍN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GR 131. 250 KMS DE SOLIDARIDAD

20, 21 y 22 DE DICIEMBRE DE 2013.

CON MATÍAS MACHÍN

INFORMACIÓN:
De la importancia de unir el deporte con la ayuda solidaria hacia los menos favorecidos, surge, por parte de Matías Machín, la idea de la realización de un reto basado en correr. El proyecto se fue tornando en una realidad cuando se le dio forma con el siguiente reto: unir corriendo, sin par…ar (excepto el tramo en barco de Corralejo a Playa Blanca) las islas de Lanzarote y Fuerteventura a través del Camino GR 131 que transita por ambas islas.
El deportista es un claro ejemplo de superación y sacrificio. Corredor empedernido y participante en multitud de pruebas deportivas que implican la carrera, Matías supera cualquier reto que se ha ido planteando. Entre otros retos, ha completado corriendo, «non stop», el perímetro de Lanzarote por su franja costera en tres ocasiones (192 Kms cada vez) así como la vuelta a Fuerteventura. Pruebas así están solo al alcance de deportistas que dedican parte del día a los entrenamientos y a prepararse duramente. El corredor cuenta en la actualidad con un grupo de apoyo de ocho personas en su núcleo. Este equipo multidisciplinar estará presente en todo momento; desde que la idea nació hasta la puesta en práctica de la misma.
El ultratrail o carreras de montaña de ultradistancia es una modalidad deportiva que cada vez cuenta con más adeptos en la Isla de Lanzarote, y en toda España en general. Los senderos de las islas se llenan cada fin de semana de intrépidos deportistas que se calzan sus zapatillas y no paran de devorar kilómetros. Se trata de una disciplina deportiva en la que el deportista está en pleno contacto con la naturaleza y pone a prueba su resistencia física.
Valores como la perseverancia, la lucha, la esperanza, el sacrificio, el espíritu de superación, el trabajo individual unido al equipo y otros muchos, son nexos que unen al deporte, a los enfermos oncohematológicos y a la asociación que los representa en la isla.
Con este fin se crea un proyecto deportivo diferente que trata de buscar financiación para el mismo y que escoge una ONG a la que irán destinados los fondos recaudados. La elección de la ONG en cuestión para este reto viene determinada por muchos factores y finalmente se ha decidido colaborar en favor de AFOL.