IV CAMINAMOS CONTRA EL CÁNCER.

Archivos

DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER. 4 de Febrero


diacontraelcancer

El día 4 de febrero de cada año es el Día Mundial contra el cáncer, que tiene como objetivo reducir el número de muertes evitables cada año usando la sensibilización y educación sobre el cáncer parar concienciar a los gobiernos y personas en todo el mundo a tomar medidas contra la enfermedad.

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres tendrán cáncer a lo largo de su vida, muchos cánceres se pueden prevenir, la concienciación es fundamental.

En el año 2000, el día 4 de Febrero fue el elegido como el Día Mundial contra el Cáncer, con la misión de difundir, concienciar e informar a todas las personas del mundo para prevenirse contra esta enfermedad.

Objetivo del Día Mundial contra el Cáncer

El objetivo de este día es crear concienciación para la que los gobiernos de todo el mundo pongan los medios pertinentes para reducir las muertes prematuras de personas con cáncer, mejorar la calidad de vida de los enfermos y reducir la tasa de fallecimiento por esta enfermedad.

Se estima que el consumo de tabaco por sí solo causa aproximadamente 1,5 millones de muertes de cáncer cada año.
Se han fijado los siguientes objetivos para lograr en el año 2015:

– Garantizar programas de control eficaces en los sistemas sanitarios para el correcto examen preventivo en personas.
– Eliminar los factores de riesgo en cáncer. Disminuir el tabaquismo, la obesidad y los hábitos pocos saludables.
– Incluir en las vacunas universales tratamientos que luchen contra infecciones que puedan causar cáncer, como el virus del papiloma humano y el virus de la hepatitis B.

diamundialcontraelcancer

El lema para el año 2015 es Cáncer: no más allá de nosotros, esta campaña se lleva acabo en la web a worldcancerday.orgpropiedad de UNION FOR INTERNATIONAL CANCER CONTROL. La idea es concienciar a todos y todas para llevar un estilo de vida saludable, muchas veces es nuestro estilo de vida el que nos aumenta el factor de riesgo de padecer cáncer.

Es importante tener medios médicos y técnicos para poder curar el cáncer pero la prevención y la información es vital. Más vale prevenir que curar.