IV CAMINAMOS CONTRA EL CÁNCER.

Archivos

AFOFUER NOTA DE PRENSA

 


AFOFUER informa…


 


El pasado sábado, 18 de octubre, tuvo lugar el ya tradicional encuentro entre la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), y la Asociación de Familias Oncohematológicas de Fuerteventura (AFOFUER).


 


Este encuentro se viene realizando con periodicidad anual desde 2005 alternativamente entre ambas islas, correspondiendo a AFOL la organización de este año, en el que también estuvieron representadas la Asociación YA ERA HORA y Padres Unidos PEQUEÑO VALIENTE, ambas de Gran Canaria, así como la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer. (AFUERCC)


 


A este IV Encuentro AFOL-AFOFUER, celebrado este año en Lanzarote, asistieron 49 personas desde Fuerteventura y cerca de un centenar de Lanzarote.


Después de realizar el recorrido en guagua, con visitas a Los Hervideros, El Golfo, Centro de Visitantes de Timanfaya y Museo del Vino en La Geria, tuvo lugar el encuentro-almuerzo en las instalaciones del Centro Cultural de Nazaret, donde estuvimos acompañados en todo momento por el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Cabildo de Lanzarote, D. Joaquín Caraballo Santana.


Estos encuentros, entre pacientes de cáncer y familias, no sólo reafirman la razón de ser de estos colectivos, sino que se aprovechan para plantear posibles colaboraciones futuras entre las mismas, reivindicando siempre el apoyo institucional suficiente para continuar desarrollando nuestros proyectos de ayudas a terceros.


La parranda LOS TOLEDO, de la Graciosa, pusieron el broche musical a una jornada intensa en actividades donde primó el hermanamiento y la buena concordia de todos los asistentes, emplazándonos para el siguiente encuentro en el próximo año.


AFOFUER desea expresar su agradecimiento y felicitación a Carmen Arrocha, presidenta de AFOL, así como a todos los colaboradores de dicha asociación por tan brillante acto. Igualmente agradecemos al grupo de voluntarios de AFOFUER que tuvo a bien asistir a dicho encuentro.


 


Puerto del Rosario, 20 de octubre de 2008  


José Cerdeña Rodríguez


Presidente de AFOFUER