Archivos

AFOL
Forma parte de:





DIA MUNDIAL DEL CANCER DE OVARIO

El cáncer de ovario tiene la tasa de supervivencia más baja de todos los cánceres ginecológicos, y está caracterizada en todo el mundo por una falta de conocimiento de los síntomas y por diagnósticos en etapa tardía.

El 8 de mayo de 2013 se celebró el primer Día Mundial del Cáncer de Ovario. En este día, las organizaciones contra el cáncer de ovario de todo el mundo se unieron para instruir a sus comunidades acerca del cáncer de ovario y sus síntomas. Para las mujeres que ya padecen esta enfermedad, sus familias y amigos, el Día Mundial de Cáncer de Ovario ha forjado y continuará forjando un sentimiento de solidaridad en la lucha contra la enfermedad.

Cáncer de ovario

El cáncer de ovario es diagnosticado anualmente a casi un cuarto de millón de mujeres en todo el mundo, y es responsable de 140,000 muertes cada año. Las estadísticas muestran que únicamente el 45% de mujeres con cáncer de ovario tienen probabilidades de sobrevivir cinco años en comparación con un 89% de las mujeres con cáncer de mama. Esta enfermedad afecta de manera similar a las mujeres en países desarrollados y en países en vías de desarrollo.

5 datos clave acerca del cáncer de ovario

1. Todas las mujeres están en riesgo de padecer cáncer de ovario.
2. Conocer los primeros síntomas o signos de advertencia de la enfermedad podría salvar vidas.
3. El diagnóstico precoz mejora enormemente las probabilidades de supervivencia de la mujer.
4. El cáncer de ovario se diagnostica con frecuencia cuando ya está en una etapa avanzada.
5. Muchas mujeres creen erróneamente que una citología o frotis cervical (prueba de Papanicolau) detectará el cáncer de ovario.

Síntomas

Los síntomas del cáncer de ovario pueden a menudo confundirse con otras enfermedades menos graves, como las molestias gastrointestinales. Los síntomas incluyen:

• Aumento del tamaño abdominal/distensión persistente (hinchazón continua)
• Dificultad para comer al sentirse llena rápidamente
• Dolor pélvico o abdominal
• Necesidad de orinar con mayor urgencia o frecuencia

Factores de riesgo

Es importante conversar con su médico para determinar cuál podría ser su propio riesgo personal. Si usted tiene antecedentes familiares de cáncer de mama o de ovario según lo descrito anteriormente, le sugerimos obtener asesoramiento genético.

Pruebas genéticas

Las pruebas genéticas indicarán si usted tienen un cambio en su estructura genética en los genes BRCA1 o BRCA2, lo cual podría volverle más susceptible al cáncer de mama o de ovario.
Conozca más sobre las pruebas genéticas

Prevención y diagnóstico

En la actualidad no existen pruebas de detección fiables para el cáncer de ovario.

Si tiene signos y síntomas de cáncer de ovario, su médico debería realizar, o referirle a un especialista para que le practiquen:
• un examen pélvico completo
• una ecografía transvaginal o pélvica
• un análisis de sangre para medir el marcador tumoral CA-125

ENLACE PARA MÁS INFORMACIÓN

http://www.asociacionasaco.es/

I Certamen de Relatos AFOL

Conviviendo con el Cáncer


Descargar Bases del certamen

Calendar of Events
 Agosto 2017
MTWTFSS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123